miércoles, septiembre 16

Lo IMPERDIBLE en nuestras vidas.

Saludos, blogueros y no blogueros, en realidad esta tarde tengo ganas de postear algo simple, tal vez para algunos superficial, quizás divertido, pero en fin veo necesario que luego del anterior post el REALMENTE ESTOY HARTO vuelva a su camino normal, y estoy seguro que los buenos panas hartos y hartas del mundo entero pues estarán dispuestos a participar en las propuestas de este BLOG.

La verdad vamos hacer lo siguiente, durante este tiempo he interactuado con mucha gente diferente y diversa, tanto en gustos como en estratos sociales, en tendencias, en fin, pero siempre me di cuenta que dentro de los ecuatorianos hay gustos muy similares y otros que a pesar de cercanía ya sea de lugar, barrio, sector, sierra, costa etc. pues realmente se disparan para otros lados.
Esta nota es sencilla. Son preguntas generales de gustos y pues espero que después ustedes en los comentarios o a manera de post puedan también ir comentando y de esa manera conociéndonos un poco más los ecuatorianos y porque no, gente de todo el mundo ya que últimamente nos esta visitando bastante.

NOMBRE: Fito Valladares.

¿Que prefieres frió o sol? FRIO, un saco, un buen abrazo y problema solucionado. El calor hasta cambia el genio.
¿Farra o caída? Caída con guitarrazo.




Vea ese guitarrazo desde hace fuuuu....

¿Bar, Disco o Antro? Diva Nicotina si, ni bunga, ni aguijón, AL LENON, o donde la vecina ya tiene la mesita pica con las sillas plásticas y la cerveza bien helada. Además la veci dice que tiene una colección de cédulas de unos cuantos morosos del barrio.
¿Para bailar? Cumbia Sonora Dinamita. Y el Metido de Don máximo.
¿Para cabecear? Descomunal
¿Para olvidar? Asereje, meneito y las chicas del can,
¿Para intenso calor que tomas? GUITIG helada, un milagro de la naturaleza. !Grande Machachi!
¿Disco Infaltable en tu colección asi sea pirata? Pearl Jam. Ten
¿Último disco original que compraste? Mortero: Veneno Negro. 100% recomendable.
¿Banda Ecuatoriana ícono? Promesas Temporales.
¿Ultimo disco que te bajaste de la web? Austin tv.



¿La banda ecuatoriana que no mismo? Tranzas, lo siento Troy...
¿Artista del recuerdo tipo música para planchar que te gusta? Fucha de ley Los Iracundos, aunque Leo Dan, es Leo dan.
¿Lo que mas te harta en el Mundo? Guambras Plásticas, y Guambras Cerrados en su criterio. Y los que dicen y escriben CHUGCHA.
¿Concierto inolvidable al que asististe, por bueno? BLADES en Quito.
¿Concierto inolvidable al que asististe, por malo? The Vox en el QF, Attaque77 por el sonido.
¿Concierto Bizarro al que asististe? Fucha hay dos Magneto en Quito, y Vallenatos con corazón, de recién. Hasta ahora no me pasa el chuchaqui moral. Aunque el vallenato en vivo es interesante.




¿Para la depresión? Tangos, pipa y soledad.
¿Tres cosas que nunca olvidarás de chamo? Telejardín, Milkibar, y el Choquilla.
¿Tres cosas que nunca olvidarás de guambra? Las fugas, Bar Iguana, las borracheras.
¿Cosas que te has llevado de la casa sin permiso? Botellas de licor, la navaja swiss de papa, atunes, el carro, y una vez la dentadura de mi abuelito.
¿Para comer? El hornado.
¿Para no comer? El chaulafán luego de entrar a una de sus cocinas y encontrase con sorpresas desagradables, entre gatos, ratas y cucarachas, vea no mas.
¿Radio preferida? Ninguna solo programas.
¿Programas preferidos de radio? El Vagón, No Controles, Nivel Extremo, Radikal show, República Urbana, Prohibido Prohibir, Rocola sin moneda.
¿Programas de radio que no mismo? El de 6 a 7, La guambra frecuencia que ahora es longa radio porque dizque ya han crecido XD. Lo siento la verdad no soporto y es un proyecto demasiado agresivo sobre todo en locución. Y el Fuejoda.




¿Y en la TV NACIONAL? Al Portilla, y el 10 sobre 10, eso si es ECUADOR. El Poder de UNO es una bestia de programa, La caja de Pandora, Cantinflas, Palabra suelta.
¿Y en la TV NAcional que no mismo? Haga negocio conmigo, y Teleamazonas.
¿En la web? Plan Arteria, Tocadas, el Híbrido, TARINGA (dios bendiga al TARINGA).
¿En la web pornografía o erotismo? no. para nada, ajajaj. Hay una pagina amateur 123, bien vea, con gente real. Y si hay Taringa, para los pillines hay Porniga.
¿Que odias? A los anónimos, a que se cuelgue este aparato, a estar esperando, y a los desocupados como yo.
¿Marca? Puma, Aeropostale y CK (aniñado el man) uno de cada uno. Lo demás IPIALAZO.
¿Con Quien te tomarías un café? Sería bueno armar un grupito ameno con Benedetti, que se caiga Fito Páez, Víctor Jara, que se caiga el Mauflagrum que es cague de risa, Don Tuchis también, uhhh la señorita Silvi desde cuenca, Kurt Cobain, la Adri de “si el mundo se acaba mañana”, y el Michael Jackson, y de colado porque en todo lado se cola la Pierina Correa (hay que cargarse con alguien) Ese café un 50% Utópico.




¿Con Quien no te tomarías un café? Contigo ni cagando.
¿Serie Ochentera de TV? Blanco y Negro con Arnold, Los Años Maravillosos, Tres son Multitud, No empuje, Sábado loco loco. Sabaditos por el 13. El Lobo del AIRE, Mazinger Z
¿Serie Noventera de TV? Beavis & Butt head, Aeon Flox, Thats 70´s show,
¿Película Ecuatoriana? RATAS RATONES Y RATEROS, SENSACIONES, y un corto que se llama "METRO CÚBICO".







Eso es todo. Me parece que antes a este tipo de post los llamaban MEMES. PEro la verdad que no me agrada el nombre. Dejémosle ahí y el que quiera, tenga tiempo pues que se apoye en este post.

viernes, septiembre 11

¿Hoy dizque ha sido el Quito Fest, ve?

Esa fue la pregunta de mi buen pana Ricardo, que me llama a las seis de la mañana para hacerme la gran pregunta, ¿Hoy dizque ha sido el Quito Fest, ve?.
Y si pues el gran QF, el evento "mas grande que se da en el Ecuador" es el día de hoy y el día de mañana. Estoy tan desconectado de todo que la verdad perdí de vista al "gran evento" que por presupuesto le han disminuído un dia.

Y yo me dije antes de ver la cartelera de ley estará Sudakaya, Can Can, Mamá Vudú y me equivoqué por dos, de los mencionados estarán solo los Can Can, pero si irán los nuevos panas de los organizadores la Piñata que no toco el año pasado por la pequeña llovizna, SPIRITUAL LYRIC SOUNDS y los Guerrilla Clicka que de paso en el concierto de Gondwana decepcionaron a muchos de sus seguidores, y me incluyo en esa lista.

Vamos hacer según mi criterio lo bueno y lo malo del Quito Fest.
Lo Bueno que es gratis.
Lo Malo que la gente se esta acostumbrando a conciertos gratis.
Lo Bueno que hay buen sonido y buena infraestructura.
Lo Malo, muy novelero el público.
Lo Bueno, bandas de afuera.
Lo Malo un dia menos por ende menos bandas.
Lo Bueno bien organizado.
Lo Malo, el man que maneja las acreditaciones para la prensa es un tipico man hecho el duro y hecho el selectivo, la verdad que ese man encargado de prensa pues debería recibir un cursito de relaciones públicas y humanas y explicarle que significa la prensa para el evento. Ojo ahí a los organizadores, ese personal de las acreditaciones la verdad, no se que diablos se creen.
Lo Bueno, Angra, Babasónicos.
Lo Malo es un concierto sin alcohol, bueno eso es malo para quienes nos gusta escuchar una banda y compartir un vaso de licor con algún pana. Pero a la larga eso llega a ser bueno, para evitar trobos y broncas. De todos modos en los alrededores las tiendas venden todo tipo de licor desde patito seco hasta: ¿Y tu que tomas?, yo, Jhon Thomas.
Lo Bueno, la variedad.
Lo Malo que el evento no trabaja en conceptos de tolerancia o inclusión ni antes, ni durante ni después del evento.
Lo Bueno que van a transmitir por la Tv Pública.
Lo Malo que de ley van a ver chamos que le hacen dedo a la cámara, mierda que se creen los infelices.
Lo Bueno Metamorfosis por ejemplo.
Lo Malo The Vox, quienes tambien serán, entré al MY espeisss y si que esta floja la banda.
Lo Bueno Austin Tv, bandota mexicana con un show de primera, irán guambras de los grupos para que aprendan lo que significa un show musical.
Lo Malo, la regresada porque yo vivo lejos.
Lo Bueno, que viene gente de provincia.
Lo Malo que seguimos esperando por: Luis Rueda, Sobrepeso (que se volvieron a reunir), Jaime Guevara, No Token, Mortal Desicion, Mortero (debio estar por su nuevo álbum que lo recomiendo)
Lo Bueno que nadie presenta el concierto, sería el colmo que presenten los Jalales, ya estoy harto de verles por la ciudad en esas vallas de Porta.
Lo Malo que de ley van a ver los típicos: ¡TOCA PUES CHUGCHA!, ¡Sáquense la chugcha!, la típica mano alzada con la cámara de fotos del celular, El otra, otra, y el músico sale.
Lo Bueno que puedes comprar discos a mejor precio.
Lo Malo THE GRIEF, que en una entrevista en el programa de la Mayra, el conocido Prohibido Prohibir, dijo que el viernes es para varones, machos y que el sábado es para señoritas. XD. Ya por solo ese comentario yo ya no les dejaría tocar.
Lo Bueno Descomunal, banda que se ha sacado la madre trabajando.
Lo Malo que estamos a ¡AÑOS LUZ DEL ROCK AL PARQUE!



Quito Fest 7 Años, no encuetro concepto

Rock al Parque 15 años. Concepto para este año: VIDA, Máximo Respeto.


Cartel Oficial del Quito Fest 2009:
VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE
13H00 DURGA VASSAGO 13H45 LA DEMENCIA EXTREMA (Guayaquil) 14H30 THE GRIEF 15H15 BRAND NEW BLOOD (Colombia) 16H00 DESCOMUNAL 16H55 WALLS OF JERICHO (USA) 18H00 METAMORFOSIS 19H00 ANGRA (Brasil)
SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE
12H00 LADO SUR12H45 HUMANZEE13H30 LA PIÑATA14H15 LOS MOX (Chile)15H00 SPIRITUAL LYRIC SOUNDS15H45 THE VOX (Panamá) 16H30 GUERRILLA CLIKA17H15 AUSTIN TV (México)18H30 CAN CAN 19H30 BABASÓNICOS (Argentina)

Veamos el cartel del Rock al Parque de este año:

SÁBADO 27 DE JUNIO

1:00 NAUTHORIZED1:55 INNERHATE (Manizales)2:50 INTROSPECCIÓN3:45 GAIAS PENDULUM (Medellín)4:40 KILCROPS5:35 NEUROSIS6:45 HAGGARD (Alemania)8:00 LEISHMANIASIS9:00 MORBID ANGEL (Estados Unidos)ESCENARIO LAGO1:00 BRAND NEW BLOOD1:55 CANDY 66 (Venezuela)3:00 LEGEND MAKER (Cali)3:55 DESCOMUNAL (Ecuador)5:00 THE DEVIL'S REJECTS5:55 TENEBRARUM (Medellín)6:55 ANTÍPODA7:55 INGRAND9:00 KOP (Cataluña)ESCENARIO CIUDAD ROCK1:00 JURIS LAW1:45 CITOYENS2:35 LOS PLANKTON3:30 BLACK SHEEP ATTACK4:25 THE VINTAGE Barranquilla)5:20 JOSE FERNANDO CORTÉS

DOMINGO 28 DE JUNIOESCENARIO PLAZA1:00 WALKA1:55 SEÑOR LOOP (Panamá) 2:55 CIEGOSSORDOMUDOS3:50 SEYKIWIA (Rock por el Agua y la Tierra)4:45 PLASTILINA MOSH (México)5:50 TRIBUTO ROCK AL PARQUE7:00 INA ICH (Francia)8:00 SUPERLITIO (Cali)9:05 KINKY (México)

LOS AUTÉNTICOS WATER RESIST1:55 ALFONSO ESPRIELLA2:50 TOM CARY (España)3:55 LA PLANTA4:50 TRIBUTO LEYENDAS6:00 ÁRBOL (Argentina)7:05 VOODOO SOULJAH'S8:00 LOS CAFRES (Argentina)9:10 1280 ALMASESCENARIO CIUDAD ROCK1:00 ALTO GRADO COLOMBIA1:45 VÍA RÚSTICA2:30 ELIJAH3:15 THE KLAXON4:10 DAFNE MARAHUNTHA5:05 LA SEVERA MATACERA LUNES 29 DE JUNIOESCENARIO PLAZA12:00 ARTEFACTO (Medellín)12:55 69 NOMBRES1:50 EL SIE7E2:50 ELY GUERRA (México)3:55 TRIBUTO ROCK AL PARQUE5:15 MOLOTOV (México)6:35 NAWAL7:45 FITO PÁEZ (Argentina)ESCENARIO LAGO12:00 MADAME COMPLOT12:55 PROFETAS1:50 SKAMPIDA2:45 BAMBARABANDA (Pasto)3:45 NADIE4:40 I.R.A. (Medellín)5:45 PORNOMOTORA7:00 SÁBADO 27 DE JUNIOESCENARIO PLAZA1:00 UNAUTHORIZED1:55 INNERHATE (Manizales)2:50 INTROSPECCIÓN3:45 GAIAS PENDULUM (Medellín)4:40 KILCROPS5:35 NEUROSIS6:45 HAGGARD (Alemania)8:00 LEISHMANIASIS9:00 MORBID ANGEL (Estados Unidos)ESCENARIO LAGO1:00 BRAND NEW BLOOD1:55 CANDY 66 (Venezuela)3:00 LEGEND MAKER (Cali)3:55 DESCOMUNAL (Ecuador)5:00 THE DEVIL'S REJECTS5:55 TENEBRARUM (Medellín)6:55 ANTÍPODA7:55 INGRAND9:00 KOP (Cataluña)ESCENARIO CIUDAD ROCK1:00 JURIS LAW1:45 CITOYENS2:35 LOS PLANKTON3:30 BLACK SHEEP ATTACK4:25 THE VINTAGE (Barranquilla)5:20 JOSE FERNANDO CORTÉSDOMINGO 28 DE JUNIOESCENARIO PLAZA1:00 WALKA1:55 SEÑOR LOOP (Panamá) 2:55 CIEGOSSORDOMUDOS3:50 SEYKIWIA (Rock por el Agua y la Tierra)4:45 PLASTILINA MOSH (México)5:50 TRIBUTO ROCK AL PARQUE7:00 INA ICH (Francia)8:00 SUPERLITIO (Cali)9:05 KINKY (México)ESCENARIO LAGO1:00 LOS AUTÉNTICOS WATER RESIST1:55 ALFONSO ESPRIELLA2:50 TOM CARY (España)3:55 LA PLANTA4:50 TRIBUTO LEYENDAS6:00 ÁRBOL (Argentina)7:05 VOODOO SOULJAH'S8:00 LOS CAFRES (Argentina)9:10 1280 ALMASESCENARIO CIUDAD ROCK1:00 ALTO GRADO COLOMBIA1:45 VÍA RÚSTICA2:30 ELIJAH3:15 THE KLAXON4:10 DAFNE MARAHUNTHA5:05 LA SEVERA MATACERALUNES 29 DE JUNIOESCENARIO PLAZA12:00 ARTEFACTO (Medellín)12:55 69 NOMBRES1:50 EL SIE7E2:50 ELY GUERRA (México)3:55 TRIBUTO ROCK AL PARQUE5:15 MOLOTOV (México)6:35 NAWAL7:45 FITO PÁEZ (Argentina)ESCENARIO LAGO12:00 MADAME COMPLOT12:55 PROFETAS1:50 SKAMPIDA2:45 BAMBARABANDA (Pasto)3:45 NADIE4:40 I.R.A. (Medellín)5:45 PORNOMOTORA7:00 INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO (México)8:10 DIVA GASH8:10 DIVA GASH


Bueno señores del Quito Fest, no decaigan. Cambien al man de prensa. La lucha es dura y no sería nada bueno que desaparezca este Festival. Ahi estaremos viendo que ofrecen las bandas.

jueves, septiembre 3

El regreso triunfal de FITO... bueno ni tan triunfal, mejor dicho solo el REGRESO.

Saludos a todos quienes han visitado este lugar durante todo este largo tiempo de tragedias, alegrías, viajes, sinrazones, lágrimas, llantos, patazos, depresiones y en fin. Momentos extraños pero reales. Todo esto me ha HARTADO de verdad. Es por eso que esta nueva etapa la quiero iniciar con algunas recomendaciones que en realidad me han hartado durante este largo período. Porque ya lo saben yo soy el que esta Realmente Harto de ti, de ti pero sobre todo de ti.

Caracho, ya le hicieron enojar a la abuelita!!!



Recomendaciones:
No recomiendo mezclar Valium con Whisky que no contenga sello de seguridad. (ni el whisky, ni el valium) No, no lo hagan.
No recomiendo la dieta del “CAZO” esa en la que solamente le das al Tropicazo con deditos de dama. No, no lo hagan.
No recomiendo faltar al trabajo fingiendo tener gripe porcina, a las dos horas está la sanidad buscándote para dizque curarte. Paralizas la empresa, fumigan tu casa y por mentiroso encima más, le cae gripe de verdad a tu hermano menor. ¡Tóma por mentiroso! (Lo siento ñaño, pero me siento culpable)

No recomiendo jalar dedo a camioneros que vayan solos y tengan cara de entre chumados, galanes, y choros.
No recomiendo ir al Quito Fest sin antes escuchar y aprenderse el último disco de Babasónicos. Sin ingresar al mió espacio del grupo panameño The VOX (que banda para fea), Los Mox fresco porque la mayoría son covers, con que sepas las canciones del chavo y el tema un “beso y una flor” Basta y sobra.
No recomiendo terminar a la pelada que supuestamente le amas, porque uno hecho el duro cree que va a volver. Ya son tres meses y ni las orejas la man.
No recomiendo dejara a la pelada que te quiere por la pelada que te gusta. No, no debes hacerlo, lo lamentaras.
No debes darte a los vicios por las peladas. No, no lo hagas. Mientras las manes están felices farreando e incluso planificando boda. (bueno en ese caso si, date a la pérdida pero máximo una semana, no tres meses como el gil del Fito, ósea yo)
No recomiendo hacerse cargo por una hora de tu primo chiquito, conocido como el demonio de Tasmania, y lo peor de todo en el cuarto propio de uno, que es como un templo. Luego de esa hora, marchó la colección de casetes de música clásica Salvat, que fueron invadidos por Megadeth o aquel casete entrañable de tu padre en el cual magistralmente grabó en remix a Los Panchos, Trío Colonial, y la Paulinita Tamayo. Y luego sobre el mismo, hubo el cambio de las guitarras y el requinto de los Panchos por los beats de Prodigy, o la cálida voz de la Paulinita por los sonidos guturales de Chancro Duro.
No recomiendo armar fiesta en departamento aniñado encargado, diciendo que es tuyo y que les digas no más a tus panas que traigan a otros panas y estos a otros. No lo hagas, al menos que luego quieras asumir una deuda de lavabo quebrado, de piano italiano al cual le faltan 7 teclas de marfil. Al menos que quieras hacerte cargo de corto circuito de edificio inteligente. Hacerte cargo del suicidio de un gato quien realmente era la adoración de la verdadera dueña del departamento.
No recomiendo vacilar con tu jefa en el trabajo, cuando tu jefa es la esposa de quien te contrato, por ende dueño de la empresa. NO lo hagas.
No recomiendo hacerte el que conoces el camino de regreso en la Amazonía, cuando fuiste de vacaciones con tu enamorada gringa y sus padres. NO, no lo hagas.


Por mi dizque regreso, les dejo este disco:
REK.- LOS LOSERS DE HOY.

http://www.megaupload.com/?d=FXU49V01