jueves, noviembre 20

¿Te acuerdas? Acuérdate, acuertadaté!!! Estoy harto de que la gente no se acuerde.

Y si, la verdad que nuestra infancia nos ha dejado tantos recuerdos, tantos traumas y tantos anhelos.
Hemos preparado algunos: "Te acuerdas de" para refrescar la memoria de esos personajes únicos e invencibles de nuestra niñez. Para darnos cuenta que desde pequeños hubieron muchas cosas que por un lado realmente nos hartaron y por otro lado cosas que extrañaremos toda la vida.

Te acuerdas de cuando veíamos He-Man, después de Telejardín y comiendo Milkibar.
Te acuerdas de Chapana, cuando presentaba El Chavo del Ocho y realmente daban en el canal ocho.
Te acuerdas de que luego daban el Angel de Piedara con Dómino, (Ricardo Williams)
Te acuerdas de los Domingos al medio día Chispitas y de Chispazos en la noche, el programa se te hacía larguísimo y dejabas los deberes para el último y siempre tenias la companía de Luzmila. (yo a esa hora simpre entregaba mi libreta de calificaciones, hacía firmar examenes o circulares que decían,. Rogamos al Sr. Representante acercarse con su hijo el día lunes a primera hora) Por eso Odio a Chispazos y la piscina regalona.
Te acuerdas de los productos Inalecsa, los Poncakes, los Milkivar, los Chiquilla, choquilla, los K-chitos (del diablito), el Cola Cao con leche, las Bebas, los jugos Natura, los Yo,yogu-yogu, los cuales te terminabas e inmediatamente los inflabas y pisándolos explotaban. No se digan, los aplanchados, las melvas, las moncaibas.
Te acuerdas de las Mafaldas, de los tarros Toni con los que ya vacios te pegabas partidasos de fútBol.
Te acuerdas de la Abeja Maya y Willie, los Transformes, Los Pitufos (yo fui al estreno de los pitufos en el cine, una bestia, mi primera premier, jajaajaj) Los caballeros del Zodíaco, los Thurdercats, y en vacaciones, veias Azabache el programa del ocho con ese caballo negro que era un truchas y se las sabía todo, era mas pilas que el propio Flipper.
Te acuerdas de Menudo (los odio) Los Chamos, los Chelines, Parchis, Enrique y Ana,
Te acuerdas de esos relojes que eran lo máximo, los unos se sacaban y se convertían en robots, hecho transformers, los relojes con calculadora, los relojes con juegos, que bestia eso si era actitud.
Te acuerdas de Cuenta Cuentos, esa colección con disco de acetato y todo, que pertenecía a la colecció SALVAT.
Te acuerdas de las películas que alquilabas en el "Video Club". Yo alquilé ET y Rocky 3 en Betamax.
Te acuerdas del Atari 2600, (asteroides, Donkey Kong, Pacman, enduro, Bobby´s going home, combat)
Te acuerdas Del Nintendo (Mario Bros, 1, 2 y 3, Duck´s Huinter,Zelda, Megaman, Super Stars Soccer Deluxe, Contra I,II,III, TETRIS)
Te acuerdas de la Pandilla y la Cometa y sus bromas. (bromas tan agrias he ahí el porque de lo agrio de esta generación)
Te acuerdas de Flans, copetes, y sacones de colores vivos. (asi se vetía mi hermana, ajajaja)
Te acuerdas de los relojes Swatch que les tuneabas y les ponias unos protectores para que no se rayen las lunas.
Te acuerdas cuando llegó la moda de los canguros y llevabas todo en esos mini maletitas colgadas en la cintura. JAAJAJAJAJ!!!
Te acuerdas que saliste llevando los aros en algún matrimonio familiar, y vestiste con pantaloncillos cortos de y zapatos de charol.
Te acuerdas de los buenos albums de Guimsa y luego del de México 86´.
Te acuerdas que te pasabas el recreo cambiando los cromos.
Te acuerdas cuando salió la promoción de Yoyos de la Coca Cola y mínimo ansiabas ese yoyo negro de los Chmampion´s World.
Te acuerdas de Vanilla Ice, de los Reebook PUMP, con Cámaras de aire. Y tu peinado hongo dejándote colita.
Y es ahi cuando surge MTV LATINOAMERICA señal abierta, y con ellos llega Kurt Cobain y de ahí para acá la historia es otra.
Te acuerdas de los pantalones rotos, las camisas de franelaa, y usar camiseta manga corta sobre camiseta manga larga.
Te acuerdas de Temple of dog, Nirvana, los RHCHP, Pearl Jam, Soundgarden, Bush, Veruca Salt, Blind Melon, Oasis, Juanas Adicción, Primus, etc, etc.
Te acuerdas de de MTV con Goodstock, Conexión, Headbanglers, Beavis & Butt Head, Chico Migraña, Ruth, MTVMASTERMIX, Tom Green Show, Conexión con Arturo, Behind the Music, Hora Prima, Mtv unplugged, Nación Alternativa, Mtv Clasico, Mtv noticias o Semana Rock (Javier Andrade)
Te a cuerdas de el maestro Alfredo Lewin, Ruth Infarinato, Gonzalo Morales y la bella Daysy Fuentes.
Te acuerdas??? Ahora nada queda ya!!!! JAJA. Necesitamos, otra vez que alguien salve al mundo!!!

Ahora estoy harto de lo que ven y oyen los chamos. Esas tonteras de Jales y Rodrigos de 6 a 7, programas vulgares, y estúpidos. A donde vamos??? JAJAAJAJ!!!!

40 comentarios:

Estertor dijo...

se acuerda alguien de los Somex??...eran unas bebidas de leche y fruta, puta, NADIE se acuerda, solo yo.
Se acuerdan de los muñequitos de He-man de plástico que venían en los K-chitos. Se acuerdan de los L-chitos de mantequilla?
Se acuerdan de Eek el gato? o el mundo de Bobby? o de Get a Life?

Anónimo dijo...

JAJAAJ, de ley la leche somex, pero eran feas esas bebidas, mejor eran los SORBIÑO. jajaaj si me acuerdo. Y claro los muñecos se plástico, los que con mis primos y una lupa les derretíamos. ahí asomaban los primeros síntomas pirómanos.

Unknown dijo...

hola! gravias por visitar la taberna y por aka nos estaremos leyendo!!


saludos!!

mauflagrum dijo...

jajaja bueno yo soy de una generacion o dos después, pero si recuerdo algunas de esas cosas, pero también se acuerdan de los KAPO??? las bebidas de sabores a fruta de Coca Cola, o como olvidar las propagandas del Abdalá, con esas canciones apoteósicas y el man caminando por las calles de Panamá??? eran geniales!!! también el inolvidable "Come Solito", o los "Gudiz", y además un chicle que venía en polvo, que ese ni me acuerdo el nombre jaja buen post

Dolores Garibay dijo...

Vivo recordando...

Tal vez lo que más recuerdo de mi infancia fue el primer Game Boy (los de la primera generación y que en ese entonces eran la última novedad)que me regalaron mis padres por haber salido con buenas notas al final del curso...

Ahora ya nadie me regala nada cuando termino bien algo.

Besos chilangos y nostálgicos

Anónimo dijo...

Saludos, uhh, ese game boy, si que era la novedad y era increible poder cambiar los juegos, y lo mejor de todo era que jugabas donde realmente te daba la gana, no te hartabas de jugar a la madrugada debajo de las cobijas y ana que otra vez te qudabas dormido y las pilas se te acababan. Larga vida al "game boy I" JAJAJA. Por otro lado ese come solito si que era de lujo!!! terminabas con la lengua de colores, y no se diga de los Gudiz: Con mis gudiz soy feliz porque son de maiz, son blitas de colores con muchos colores, si te comes la amarilla, sale el sol y Brilla!!! Guauuu Increible, jajaja.
Otra cosa que vienen a mi mente las originales Quintuples que te nian la misma forma de las botellas de guitig pero chiquitas y de colores psicoldélicos. Otra clásica era comer geletaina en las fiestas infantiles y los clásicos pasteles del cumpleañero en forma de cancha de fútbol, o de hereo tipò spiderman. JAJAJAJAJ!!!!

Estertor dijo...

oye, ya en muchos blogs andan rondando sutilmente los nombres Rodrigo y Jalal, incluido en mi blog...en algún momento explotamos los blogueros y nos decidimos a escribir algo acerca de estos 2 ascos...

Anónimo dijo...

los kapo lo mejor!!! yo me acuerdo qu sabia cambiar los cromos del juegueton que en ese tiempo se llamaba salon del juguete y era lo mejor por cierto mi nano se gano el super nintendo!!!
y con enrique y ana aprendi las tablas de multiplicar lo mejor y con la tabla del ocho los voy a premiar con un rico bizcocho!!!
ahhhhhh y por cierto los tazos!!!
uhhhh lo mejor!!!

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

Hey, hey!!

A los años he!

Te acuerdas del arca andina y que querías ser ratabasura..
jajajjjajaja

Te acuerdas de gonzo, la rana rene, o el conde contar?
jajajaja

Te acuerdas de Sonorama? a las 3 d am ja! eso era MTV

Te acuerdas de Meteoro y de ya ni te acuerdas de Fabricio Ferrety y adiosito cocolón
jajajaja

Te acuerdas de Felipe, o sea MIS ADORABLES ENTENADOS, JAJAJA y para la llacta serrana dejemonos de vainas con los chamos bakan...

jajajajaj!

Te acuerdas, te acuerdas que verga te acuerdas

jajajajajaja


Saludos broderes..

VELARIÁ (Luis Patricio Vela Arias) dijo...

Ah!

Me olvidaba


Te acuerdas del atari que está en un rincón de la casa..

Ja ja a matar a los hijos de pugta de los pixelados...


jajajajajaja

Silvana Tapia dijo...

Jaja ja jaja
mis respetos a este post, ha sido una excursión por mi niñez, adolescencia y juventud, wow, como que hemos sido de la misma generación... y yo de ley me acuerdo de los somex!!

Que maravilla, el pasado siempre nos parece que fue mejor porque poco a poco uno se aleja de las generaciones contemporáneas y de pronto te das cuenta y ya no las comprendes.

Y por cierto, qué chévere el slide show de Ecuador en Rock al parque, sabes, Muscaria, según yo, es el gran orgullo de la patria ;)

Unknown dijo...

Jajajajaja se acuerdan de los tatuines de HEMAN en los jabones, de las calcamonías en las gelatina Royal... del sorbiño, que rico! mejor que esas leches de choco de ahora... del sunglo y su jugo de uva, de las estrillitas picantes de Mcdugals

ufff tada una vida he leido aca!

Que chereve que tu si te acuerdes, al fin alguien que no me cree loca o que me estoy inventando cada nota!

Yo era super fan, adicta al combat del atari... y aotro juego de aviones que tenias que bombardear tanques, coger gasolina, pasar por puentes... era una campiona en eso!

un saludo bien alegre desde el manso!

:)

Frater Orión dijo...

Bueno en lo de ¿te acuerdas? me pareció que no asoman los chocolates sheriff (contraparte a los bandido), las bebidas sunglo y jugos wendy, los Jack's snacks, pero esta bastante interesante el blog, por otro lado será que algún rato puedes compartir el disco "Solido" de los Contravia??? es muy difícil de hallar, te lo agradecería mucho, y una pregunta alguna ves escuchaste una canción de un grupo guayaquileño llamado Tabu, la canción se llama "tenerte junto a mi" la he buscado por mas de 8 años y no la hallo por ningún lado.

Anónimo dijo...

pues yo nací en el 80...y claro que me acuerdo de los muñequitos de he-man que venían en los k-chitos....y milkybar!!! y ver a he-man después de telejardín!!! y los thundercats!! (yo tuve a mumra original!!)

Anónimo dijo...

Sres este tema es genial tengo 40 años y vivo fuera de Ecuador estaba buscando unos videos del grupo clip my contravia y me encontre con ustedes, me gozado como no lo hacia hace muchos años claro que recuerdo los tatuines , ustedes recuerdan unos muñecos de las guerras de las galaxias que venian en las fundas del detergente Deja, y recuerdan el comesolito , el milkibar jajaja que buen blog

Zuly dijo...

Que buen blog Fito!!! Me mate de la risa... Yo me acuerdo un 90% de todo lo que dices, pero tu te acuerdas de esas lechesitas que venian en una fundita transparente y que en la parte de arriba venia unas bolitas de colores eran lo maximo !!! Yo me compraba un chorro de esas y las empezaba a mezclar... uuummm mas rico aun...jajaja Y de la Tv me acuerdo de un dibujo animado que era un perro grandotototte que hablaba y la dueña era chiquitita... jjj Y de las music ufff nada se le compara me acuerdo del grupo los Rafles increible cantaban una que decia Vieja flaka y y muribumda casi en la tumba mi cartera esta...era un clasico del rock latino. Recuerdo Fito solo recuerdos ahhhh... Bye besos Long life

Sofía Espinosa dijo...

Buscando pruebas de que lo que digo es cierto me encontré con este post y GRACIAS! Por fin alguien que se acuerda de los l-chitos k-chitos con el diablito de mantequilla...deliciosos gracias por darme una prueba de que no me lo inventé y además todo lo demás tmb me acuerdo. todo todo..excelente jaja saludos!

Anónimo dijo...

alguien se acurda de los bolos...o cuando tu mamá te decia que no comieras helados hechos con agua cruda...o los muñequitos de los thundercats de las choquillas...QUE GRANDES RECUERDOS

Unknown dijo...

LOS SOMEX , SIII MI TIO TRABAJABA EN TONI Y ME REGALABA PACAS PARA TODA LA SEMANA JEJEJQ RICO Y AHORA NO HAY NI UNA FOTO.. y EL MUNDO DE BEACKMAN, LOS ALCONES GALACTICOS, ED GRIMLEE, LAS OLIMPIADAS DE LA RISA, DON GATO, KISIFUR

Unknown dijo...

Yo si recuerdo el lema era "Kapo el sabor animado" yo los bebía en el recreo en 3er grado......

Unknown dijo...

Esa canción ya esta en youtube.....

Unknown dijo...

Esa canción ya esta en youtube.....

Unknown dijo...

Yo si recuerdo el lema era "Kapo el sabor animado" yo los bebía en el recreo en 3er grado......

Anónimo dijo...

No hay fotos de somex ni de sorbiño ni de sunglo!!!

David dijo...

Yo si jejeje eran mis colaciones

Unknown dijo...

Ja ja ja ja....Brother claro que me acuerdo del Somex...El mejor para mi era de Mandarina...lo debías abrir con cuidado o ese papel metálico de la tapa te cortaba los dedos...cuando te lo terminabas el envase servía como balón de fútbol en el recreo ...ja ja ja ja ja

Unknown dijo...

Ja ja ja ja....Brother claro que me acuerdo del Somex...El mejor para mi era de Mandarina...lo debías abrir con cuidado o ese papel metálico de la tapa te cortaba los dedos...cuando te lo terminabas el envase servía como balón de fútbol en el recreo ...ja ja ja ja ja

fabian dijo...

uff tantos buenos recuerdos, acá van otros que puedo aportar.

- canal 13 con el programa el fantasma del campanario.
- Comerciales de bunky
- Los slinky fosforescentes.
- Calentadores de colores chillones (forsforescentes jaja)
- Fiestas en la cochapata (no se si exista, me fui de ecuador hace 20 años)
- Las garbage pail kids originales y toda la polémica que generaron.
- El album de He-man creo que fue el primero con cromos adhesivos.
- El album de lo extraordinario y el cromo misterioso que tenía dos versiones.
- El concierto de Vanilla Ice.

Mynsc dijo...

Yo si y eran rikisimos hasta ahora no hay nada como esos jugoa

Unknown dijo...

Sí. Así se llamaba. No me acordaba el nombre pero ese sabor no lo olvidaré.

Diegol_73 dijo...

Deliciosos jugos somex claro q sí !!!!

Unknown dijo...

Alguien

Unknown dijo...

Alguien recuerda los helados turrón..eran los mejores

Anónimo dijo...

Siiii los somex deliciosos... De la marca Toni me parece, no sé por qué los dejaron de producir...

VR dijo...

Ya somos dos, a las personas que les pregunto no se acuerdan de los jugos Somex, pues siempre les digo que eran deliciosos de fruta con leche a mi me gustaban todos, lastima que no producieron más ahora solo jugos malos hay, extraño ese delicioso sabor.

VR dijo...

Alguien se acuerda del dibujo animado llamado Yub y microman, que Era de un perro que llevaba una casa en la cabeza y cuando se la sacaba asustaba xq supuestamente era horrible, me encantaba ese programa pero nadie lo recuerda... a veces creo que mi infancia vivía en una dimensión diferente porque muchas cosas de mi infancia la gente no recuerda... bueno lo bueno que aquí encontré gente que si recuerda el jugo somex que era riquísimo. Oohhh también los riquísimos helados de Agostinos en la calle 9 de octubre y chimborazo mmm realmente deliciosos.

Unknown dijo...

Q lindos recuerdos de esos productos tan buenos q eran los jugos y las leches los jugos yupi sunglo wendy la leche sorbiño eran muy deliciosos las galletas konitos y choco chips tenian su propaganda tambien los programas de tv telejardin tico tico sabados espectaculares quien sabe sabe salsa 10 super pelados triquis domingos para la juventud y q mas haga negocio conmigo chispazos chispitas soul train q chicos eran muy lindos esos programas tengo recuerdos

Unknown dijo...

Tengo lindos recuerdos de esos programas

Anónimo dijo...

Si los recuerdo. Hace unos años viví en argentina y probé unos casi parecidos. Se llaman jugos ADES. Era como una mezcla de leche u naranja.

Anónimo dijo...

Hace poco descubrí pare de la fórmula de coincidencia, mezclé leche de soya con fruta y reviví un somex, entendí porque era tan peculiar el sabor, es leche de soya, de hecho ahora comprendo el porqué del nombre: SOmex, era la soya el secreto