martes, noviembre 4

Siempre hay algo que nos HARTA!!!

La verdad que siempre hay algo que nos harta.
El feriado, estubo bueno para descansar y la verdad que había tanto frío que lo mejor fue estar encasillado(osea en casita), desempolvar algunos dvd´s y desde luego salir solo para tomar la colada morada y las guaguas que hace la mamá, por que siempre la mamá de uno hace la mejor fanesca, las mejores guaguas, el pavo, los buñuelos, la colada morada, etc, etc; La comida de la mamá de uno ¡Siempre es la mejor!.
De todos modos hubo también la clásica invitación a la casa de la tía que vive lejos y que solo se le ve en fiestas especiales. De hecho sirve de encuentro con toda la famila que ves a los años o que simplemente no quieres ver, pero ahí asoman.
Y todo empieza ahí. Ahí empiezan las harteces.
Estoy harto del tio chistozo que cuando eres chamo te hace cosquillas.
Estoy harto de la tía solterona que cuando eres chamo obligatoriamente te saca a bailar, y tienes que hacerlo con todas las de la ley, es decir, es la típica tia que arma al grupo con los pasos de meneito, la macarena y desde luego encabeza el trencito con toda la familia cuando la fiesta esta en el punto más alto, y todos felices le siguen, menos uno, porque uno desde chiquito le caían mal esas notas, ajajajaj.
Luego aparece el amigo de la familia, aquel que no se sabe quién le invito, quien le dijo. Bueno la verdad es que no hace falta invitarle, porque esta en todo, es el típico "metido", estoy harto de los metidos. Es el típico personaje, que a pesar de ser colado, es el que más disfruta de la fiesta , es el que más come y desde luego el que más toma, es el primero en llegar y el último en irse, la mayoria de veces sale arando NOOOO!!! Estoy harto de este personaje. jajaaj!!!
Luego aparece otro de los amigos de tu familia o de tus viejos, el típico que te dice que bestia, como has crecido, yo te conocí de este tamaño, pregúntale a tu papa, y la esposa con una sonrisa de oreja a oreja dice: ¡Si pues si yo te amarcaba mijo!, y como si fuera poco te confunden, "¿Vos eres el panchito no, el mayor?" y tu dices: ¡¡¡nooo yo soy el menor, Fito!!! y ellos dicen:: "Nooooo, no te puedo creer pero como has crecido, ya eres todo un joven!!!!, jajaajajaj.
El tiempo pasa y llega la hora de la comida, y en las fiestas lo peor para los chamos es la hora de la comida, porque es ponerle pausa al juego. Reunen en una mesa aparte a todos tus primos y primas, y les sirven de una a todos los guambras dizque para DESOCUPARSE, ajajajaj Y CUIDADO, con dejar un poco en el plato, porque enseguidita la tia te dice: ¡UHhhhh, no le ha gustado al Fito!!!! jajajaajaj y ahí en ese mismo instante en que aparecen las típicas frases de los tios: ¡Pondrase no más ajisito para que resbale!; El tío que dice: ¡Lo que es yo me apunto para el recalentadito!, jajaajajaj (Que bien que es el recalentadito, yo tambien me apunto)
Pero bueno regresando a cuando eres niño, con tus panas y primos, no hay nada mejor que las fiestas familiares, porque te pegas los que partidos de fútbol, hasta que estas sudando, luego le haces a las escondidas, hasta que un primo se cae, y la friega todo, todos se asustan porque el primito se golpeó en el filo de la cama y quedo medio soñado, y se acabó el juego , nooooooo!!!, Entonces es cuando tienes como niño dos opciones la una ir a la cama general que se arma, con 13 guambras metidos en el cuarto tratando de dormir, con la musica de fondo, esa linda música de letra poética y profunda: "Tu eres como un ciclón, ciclón, ciclon. Arrasándolo todo, ciclón ciclón, llevandote mi vida, ciclón ciclón", luego otro de los 14 cañonazos bailables: "A ver, a ver, a mover la colita. Si no la mueve se le va a poner Malita, bis" y desde luego no puede faltar el maestro Lizandro Meza con sabrosos temas como: La cumbia del amor y El número 7, "Yo tengo un carro último modelo" ajajaj. Y no logras conciliar el sueño o bien es por el volumen de la música o el tio chistozo que deja caer el charol y grita ¡que viva el santo!. Entonces medio adormitado sales en busca de mas comodidad y ahi esta la sala, y te quedas bien dormido en el delicioso sillon de la sala y ni bien te das cuenta ya estas bien cómodo y tapado con la leva de tu papá, ajajajajajja.
Lo próximo que recordarás será 5 minutos antes de llegar a la casa cuando tu mamá te diga: ¡Ya mijo, vaya despertandose, vaya enfriándose ya llegamos a la casa, enfríese no se nos vaya a torcer!

Cuando ya no hay otra pareja para la tía!!! Vaya ahí tia!! (notar la cara de Firulais)

Además les dejamos un sabroso entremes a cargo de Máximo Escaleras!!! (De esos videos bizarros, que no tienen verguenza ajena, peor propia. De esos videos que al verlos no sabes si reirte llorar o aceptar la realidad)

6 comentarios:

Silvana Tapia dijo...

oh por dios, estoy empezando a comprender que no es un mito eso del inconsciente colectivo y la identidad cultural... has hecho la descripción detallada de mi familia, con todo y banda sonora! Ja ja, me he reído un montón, este feriado sin embargo me hice la gil y me perdí el baile de la cumbia del amor porque caí a un concierto de rock callejero de por ahí mientras los demás tomaban colada con guagua je je je.

Anónimo dijo...

Bakan, silvi, esa es la familia ecuatoriana, y bien los conciertos a ver si te cruzas musiquita de bandas de por alla, que siempre me gusta estarle dando a la escuchada de nuevas bandas y mejor si son de Cuenca.

Tuchis dijo...

Jaja bueno pues, en algunas cosas me identifico con tu relato y en otras no jaja pero si te puedo decir que algunas veces yo fui el primo que se golpeó y le salio el mega chichón en la cabeza y después entre la mamá y tías se peleaban por ponerte hielo y matequilla, el hielo como que es lógico pero la mantequilla jaja....

Fito Valladares dijo...

jajaj! Por caidas como las tuyas Tuchis, se acaban los juegos, y todos quedabamos traumados ajjaj esa es!!!

Anónimo dijo...

jajaja lo de la tia es verdad a mi hasta ahora me pasa.
mi tia es la que dirije el meneaito la macarane jajajaja y despues se pone a bailar con el perro jajaja

Anónimo dijo...

ja ja ja! me has descrito la tipica fiesta con la familia de mamá. uff cuantos recuerdos, cuantas amanecidas. buen blog sigue adelante. Saludos desde España. Estoy harto de la gente que emigra!!!! ja.