sábado, noviembre 15

Ecuador Vol.1 // Covers - Tributos - Homenajes


Saludos hartos y hartas de las cosas que estan al revés en nuestro país. Esta ocasión, les traigo una colección imperdible de los mejores covers, tributos y homenajes que realizan grupos Ecuatorianos.
Y pues sí, debo confesarlo, siempre me han gustado sobre todo los tributos, donde las bandas a su estilo, interpretan canciones que en algún momento les han motivado.
Paseando por la colección de música ecuatoriana, me dí cuenta que por lo menos puede salir una colección de tres discos, los cuales, según la aceptación del Vol.1 los estaremos posteando más adelante.

Y veamos que tenemos en esta primera entrega:

* RUDAMANKA - EL CICLÓN (Fusión). Esta banda de Santo Domingo de los Colorados antes, y ahora Tshachilas, nos presenta este cover a La Sonora Dinamita. Buen tema, sabroso tema, que cuando lo escuché trajo a mi mente buenos recuerdos familiares y de infancia, tanto así, que hasta la tia (si la misma de anteriores posts), (si la misma, la solterona, la misma digo) ni bien lo escucho ya quiso marcar paso, caracho cuando cambiara esta tía!!!!
* AMIGOS DE LO AJENO - DULCE JESÚS MIO (Punk). ¡Que buen cover!, ahora que se vienen las Natividades, esta canción cae muy bien. Perfecta para intercalarle, en el cidi navideño, entre los zagalitos y los villancicos de Margarita Lazo a la hora de la novena en la casa. Claro que hay que ver la reacción, de los abuelitos, y de los tios pelucones. jaajajaj!!!! Quita eso ve hijito, ya sales con tus músicas raras!!!.
* ANTIPATIKOS - CANCIÖN DEL ELEGIDO (PUNK). Aprovechamos este espacio, para conmemorar 10 año de buena música de esta banda punkera, que nos presenta este homenaje a Silvio Rodriguez. Buen cover, punk sucio y muy antipátiKo.
* AZTRA - ALTURAS. (HEAVY FUSION METAL)(creo o ya me inventé). Banda Quiteña, que ya va en su tercer disco. Esos sonidos latinoamericanos comprometidos que se dibujan con guitarras eléctricas y zampollas.
* 10/80 - LA DE CLIP (PUNK). Nombre muy bien puesto a este cover de la canción de Clip (como se llama?, no me acuerdo, fucha LA DE CLIP!!!a ya ya) los guayaquileños presentan este tema de los 80´s todo un clásico de la música ecuatoriana.
* NO POSEO INFORMACIÖN DEL NOMBRE DE LA BANDA - UN VELERO LLAMADO LIBERTAD. (PUNK) Déjenlo volver, pero en Ataud!!!
* LA GRUPA - AVECILLA (FUSIÓN) Esto a mi parecer fue lo último que hizo la grupa que realmente me gusto, Sus primeros demos y discos que nunca salieron, fueron los mejores, proximamente postearemos algo de esa Grupa que todos recordamos. ¿POR QUE DIABLOS SE VENDIERON?
* KONCENSO AGRESIVO - PARA QUE ME HACES LLORAR (PUNK). Divertido Cover de estos buenos panitas agresivos y borrachines. Siempre cada año les encuentro chupines en el Quitu Raymi, espero que este año no sea la excepción. ¡AGUANTE KONCENSO!
* LUCIERNAGA GUAJIRA (ALTERNATIVO). Un tributo bien logrado a una banda 80 o 70 o 60 o 50era. La verdad no sé, no poseo mucha información de este grupo, mejor y lo dejamos ahí.
* PAUL FREIRE & VIRUZY - NUESTRO JURAMENTO (HEAVY METAL). Otra canción, que la puedes dejar salir del IPOD HUEVON, al equipo, de la casa para que todos la oigan. Eso se debe a que pertenece al único, al mejor, al mas borrachín de todos, aquel que se jacta orgulloso de tener hijos en toda latinoamérica, el único JJ.
* MAMA VUDU - BOMBA (que también harán estos manes). Cover al maestro Vico C, una de las pocas canciones que personalmente me gusta de esta banda. Todo mi criterio frente a MAMA VUDU, se formo cuando los ví en vivo hace alguños años y sonaron tan mal, pero tan mal, que no quedó otra que perderles de vista. Pero bueno, tienen trayectoria y su público que los sigue. Eso sí, muy buenas líricas. (no me gustaf, que puedo hacer!!!)
* METAMORFOSIS - 14 MURIERON (Metal) (creo, como se darán cuenta no soy bueno para géneros musicales diculparán). Esta versión es simplemente INCREIBLE, muy buen tema y buena actitud para el tema. Canción originaria de esa banda quiteña que pocos vimos en vivo y poco aparecieron. LOS TANDACUCHI, con el pana Ogaz al frente y ahora con su proyecto Chusig.
* AMAZON - SR PROHIBICIONISTA (sin género, esto no se puede llamar música). Este cover no podía faltar en el primer volumen. No podía faltar, pero por MALO, FLOJO, PESIMO, como es posible que a una canción tan representativa para la música ecuatoriana, este grupo haya realizado este insulto. Me imagino, como se habra sentido el Chamo cuando escucho esta versión. Nosotros la posteamos, porque realmente es una versión que HARTA * (Amazón la verdad es que la cagaste, no lo vuelvas hacer. Tu mejor tributo para el Chamo la verdad sería que no toques esta canción)

Y bueno, disfrutenlo, y gocen este disco, exclusivo, para la linda gente HARTA. Y lo vuelvo a decir porsiaca la finalidad de todo esto es DIFUSION.

http://www.megaupload.com/?d=9VXBIQV0

6 comentarios:

mauflagrum dijo...

buen aporte compa, como de costumbre poniendo buena música al alcance de la comunidad bloggera!!

y los de AMAZON siempre me han parecido unos pobres mamarrachos, y la plena también que a MAMA VUDU en discos se le escucha del putas, pero en vivo... pfff otra historia aunque el último trabajo de ellos sonó muy bien en el concierto de Poison The Well

en fin, Saludos compa, y yaf, subira el de SOBREPESO por fa!

Estertor dijo...

chévere la música que subes pana, yo también voy a subir lo que tengo de rock nacional...oye, por si acaso tendrás algo de Tandacuchi?...si tienes, sería bacàn que pongas, yo tengo unas cuantas pero no sè si sean todas las que hay.

Anónimo dijo...

el carita de la pieza q critica a mama vudu q se suba pues a tokar el para ver q ridiculo q hace...

Unknown dijo...

mmm no me lo pude bajar, me dio error el archivo!

Anónimo dijo...

bacan, a la espera de la trología. Buena Música

Anónimo dijo...

no hay el link!!!!!!!