sábado, octubre 25

Top Cinco de las mejores Bandas ecuatorianas.

Y claro que sí, como lo habíamos ofrecido tenemos el top 5 de otro par de panas que parece también estar un tanto hartos de una y otra cosa.

PERSONAJE: David Nicolalde dijo...
Bueno, ahi te va mi top5:
5.TERCER MUNDO, Quito. Banda ñoña, pero que evoca recuerdos de la infancia. Es destacable que a pesar de su propuesta musical muy ligera todavía sigan compartiendo como banda. Tema que me gusta: "Si te fijaras"(El rock no ha muerto, 1994).
Fito dice: Y bueno, Tercer Mundo, claro la banda de recuerdos de infacia y las primeras peladas a las que les dedicabas "TARJETITAS, ó LA FRAGIL" jajaja, a pesar de que yo fui a la Plaza de Toros cuando se suponia que iba a ser la despedida y eso fue como hace 12 años creo, jajaaj, que cague. Los manes empezaron tocando en en los intercolegiales y a pesar de que su música no es mi favorita, reconozco que realmente deberían estar en un top 5 pero eso sí no en el mío, son la mejor banda de pop que ha dado este país. Sus primeros trabajos fueron mejores, como que en los inicios las bandas trabajan sin presiones, son mas libres, más puras y logran resultados por ende mas relevantes. Yo recuerdo el disco "TU MADRE" disco con tinte mas rockero de la banda y líricas tambien diferentes, con el pana Mora en la guitarra, de este disco sale el sencillo Que país este!!!, buen tema, todo esto sino me equivoco fue para el 97. Chuta ahi eramos guambras!!!
4.C.R.Y., Ambato. Banda de death metal formada en los ochentas, una de las pioneras del género en nuestro país. Tema que me gusta: "Tarántula" (del trabajo "Parainfernalia, de 2001).
Fito dice: Soy un flojo, estoy harto de ser flojo. No poseo información de Cry, pero debería, Voy a conseguir material, lo prometo.
3.Mortal Decision, Quito. Punk ligero y básico pero agradable. Tema: "No soporto este colegio" (No hay Quorum, 1994).
Fito dice: Uyuyui!!!. (Como se escribirá uyuyui? o será huyuyui? pero bueno...) que bandota, "No soporto este colegio","Alcalde buenos dias", en fin bandota, como tu lo dices básica pero tan comprometida, tan de conceptos y ese Willie es una verdadera bestia en los shows. Se podria decir que lo que No token es en Guayaquil, Mortal Desición es en Quito. Las dos Bandas más representativas del punk ecuatoriana. Buena elección David, ahi si te pasaste. es mas acabo de poner el disquito, dio ganas de oir!!!
2.BLAZE, Guayaquil. Banda thrash que durante dos décadas hizo buen rock. Tema: "Cancerbero" (Cancerbero, 1988).
Fito dice: Blaze muy bakan!!!. Buena banda. Recuerdo su primer disco Six Feet into Reality, grabado con Psiqueros Records, disquera historica ecuatoriana que algún momento hablaremos de todo lo bueno que hicieron. Lastimosamente justamente a principios de este mes dieron lo que sería su ultimo concierto.
1.BARAK, Quito. Tremenda agrupación que logró incursionar con ritmos desde el blues hasta el rock alternativo. Lastimosamente sacaron sólo un álbum, "Entre Nosotros Estamos Ustedes" (1998). Muy chevere propuesta musical. Temas: "No hubo nadie que volvio a mirar", "Una canción que el tiempo escribió", "Luz de fuego", "La historia", entre otras.
Fito dice: Uhhhhh, bandota Barak, que cague la primera banda que vi que aparecio en MTV. pero cuando Mtv, era Mtv. cuando tenia la señal abierta y que gracias a ello nos llegó tanta buena música latinoamericana. Que hubiese sido de nosotros sin MTV señal abierta???? Pero regresando al tema Barak, chuso ahí los hermanos Quiróz, genios de la música y claro ese tema no hubo nadie que volteó a mirar. Bueno toco guardar a Mortal y sacar el Cd. viejito, pero aún suena de BARAK "Entre ustedes estamos nosotros." Esta banda pertenece al grupo de bandas que desaparecieron con un solo disco. Que bestia que nostalgia y que hartez!!!.


PERSONAJE: mauflagrum dijo...
mi top cinco:
5to. Metamorfosis: banda heavy, con toques hard core de Quito, una bestia, y hoy siguen por ahi sonando.
Fito dice: Una bestia Metamorfosis, viene a mi mente el cover a Tandacuchi "14 Murieron" del discazo ANONIMO, vienen a mi mente tan buenos toques en la concha acústica. Buena Banda, sin embargo hay que decirlo Metamorfosis tiene dos etapas la primera con el "loco" en la voz en el disco Anonimo, y la segunda en su dizco ESPERANZA DE GOLPE
4to. Umbral: la mas berreada, "a donde vas" esa típica de los karaokes que canta el grupo de disque panas que recién te haces en la u, sin embargo, canciones del recuerdo que casi nadie sabe XD
Fito dice, jajaaj, QUIEN ERES Tú, de ley típica canción de chupe universitario. De ley, el pana que le hacia a la guitarra debia conocer esa canción obligatoriamente: "Pegate quien eres tu ve, si te sabes, no???!!! y otro pana decia: de ley!!, si el man es un "capo" Si o no??, jajaajaj, y asi esta canción se disparó para los karaokes, es mas este tema entra en mi top 5 del Karaoke, jaajajaja Umbral grupaso de los 80.´ Pancho Prado: Vocalista, guitarras, Nelson García: Teclados, Voces, Pedro Pino: Guitarras, Voces. Que buena banda!!!, yo recuerdo su disco, el cuál me lo robaron. Estoy harto que me roben o se me pierdan los discos, en las caídas. Canciones recomendadas: Tiempos sobrehumanos y el Plato social.
3ro. Profecía: banda trash de GuayaKiLL, sin virtuosismos ni nada, solo las ganas de hacer metal criollamente ecuatoriano.
Fito dice: Que bien Profesia!!!, buena banda. Vamos a preparan un buen especial de grupos de Guayaquil. Estoy harto de que no se difundan bandas Guayaquileñas en Quito, es mas voy a empezar una Campaña: "Quito quiere oir a Guayaquil"
2do. Curare: longo metal capitalino, relativamente nuevos en la movida, pero el primer grupo (y de lo que sé, el único hasta el momento) que ha mezclado hard core con instrumentos andinos
Fito dice: Curare, son de las bandas que por tener propuesta inteligente ya quedarán para siempre. Curare, es de las pocas bandas que es interesante verles en escena, tienen show. Nunca olvidare el Taita imbabura, en el Quito Fest, en esa edición, en la que todavia ese concierto tenia público de calidad.
1ro. Sal y Mileto: sin palabras, estos son unos hijuemadres..

Gracias panas por el acoite, nos han hecho recordar tantas buenas bandas. vamos a postear material de Promesas Temporares. Porque estamos hartos, de buscar por todo lado música de buenos grupos ecuatorianos de todos los tiempos y no encontrar. ¿O no se supone que la música ya es de todos????"

9 comentarios:

David Nikolalde dijo...

Que bakàn, es un gran honor que hayas publicado mi top5, de veras muchas gracias.
Te invito a que sigas visitando mi blog, incluiré el tuyo desde este instante en mi lista de recomendados.

Di dijo...

TErcer mundo... es cuestión de sentimiento...
A mi actualmente me encanta ESTO ES ESO

Estertor dijo...

mi ranking apretadísimo llega al 5...en fin, acà está:

5. Cruks en Karnak.- no es del todo de mi agrado personal, pero es indudable que son un referente del rock ecuatoriano...ya cuando hicieron El Aguajal se fueron a la verga
4. El Retorno de Exxon Valdez.- Puta, si hay un grupo que te pone a bailar y cagarte de risa es este, definió mi adolescencia con su "como digo vito faltò definición, o como dijo el Rey poder testicular)
3. Umbral.- Bandota, lástima que solo haya pegado "a donde vas", diría que son los Sui Generis criollos
2. Contravía.- Un referente del Rock ecuatoriano
1. Guardarraya.- Sin palabras, la ùnica banda que suenan a ellos mismo y a nadie más...la mejor banda. Lejos.

Si bien hay bandas que me gustan mucho, no creo que merezcan estar en mi ranking...un top 5 es MUY generoso. Hay bandas que definieron mi adolescencia como Cacería de Lagartos (hasta que sacaron el Adolescentes Románticos, porque despuès valen v...), Muscaria, HDQ, Equinoccio, Chancro duro.

Estertor dijo...

ah...mención especial: SAHIRO...ci alguna banda se pone a hacer sus covers, la van a romper!!!!

(-.-) dijo...

me voy a meter a hablar sin saber mucho pero ahi va:

4. clip - original guayas lover pop
3. sudakaya- primer reggae andino
2. rocola- buena joda
1. guardarraya- algun rato toca pensarla y asustarse

(-.-) dijo...

saben algo del concierto de guardarraya en guayaquil?

Satanas dijo...

BACAN EL TEMA, PERO COMO QUE REDUCIRLO A 5 BANDAS ESTUVO BIEN ARRIESGADO, YO PROPONGO UN TEMA QUE TAL UN TOP 20 DE BANDAS NUEVAS DEL ECUADOR, CON BUENAS PROPUESTAS, MUSICALES Y ESCENICAS!!!!

PARA DE GRUPOS DE TODA EPOCA SERIAN:

PUEBLO NUEVO
TERCER MUNDO
CRUCKS N KARNAK
CONTRAVIA
SAL Y MILETO

INDISTINTAMENTE.

ACS dijo...

A ver. Un poco complicado, pero ahí va:

1.- KARMA, primer lugar incuestionable en mi ranking, el dream team de músicos de esos tiempos. El Seres es uno de los discos favoritos de la vida.

2.- PROMESAS TEMPORALES, el Arcabuz debería conocerse en todo el mundo.

3.- MOZZARELLA, sobre todo por su temaza Tantas cosas...

4.- UMBRAL, unos tipos que realmente sabían cómo hacer las cosas, y lo hicieron bien. Lástima que no haya un reencuentro.

5.- Difícil decisión... podría poner aquí un empate entre RIGHT, CONTRAVÍA y (bueno, aunque no sean así muy ecuatorianos) BARRO.

Unknown dijo...

Y Verde 70 donde esta Verde 70